CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • El origen de la tradición más navideña
  • Shop

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
Estilo de vida

¿Cómo afecta la pirotecnia? 4 formas de protección

Juan Ramirez
Hace 17 horas
Selecciones
Estilo de vida

Breve guía para una vida sin dolor: Parte 2

Lilo
Hace 19 horas
Selecciones
Guía de bienestar

¿Y si el Parkinson no estuviera en los genes, sino en el agua que bebemos?

Lilo
DICIEMBRE 16 , 2025
Selecciones
Estilo de vida

Este es el hábito diario clave para la longevidad según Harvard (No es ejercicio)

Lilo
DICIEMBRE 15 , 2025
+52 55 5351 2416
  •  Eventos
    •  Supermamás 2025
    •  Marcas de confianza 2025
    •  Foro salud 2025
  •  Suscripciones
  •  Contacto
MENÚ
Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
BUSCAR
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • El origen de la tradición más navideña
  • Shop
¿Lo Sabías?

13 reglas de la era digital

Selecciones
SEPTIEMBRE 19 , 2016

Correos electrónicos, emoticones, tiempos de respuesta, autocorrector. Facebook y otros temas. 1. Un e-mail no es una carta, así que evita el lenguaje florido y ve al grano. Mejor aún, pon la información esencial en el…


COMPARTIR
RELACIONADO
Lo que no sabías de Santa: historia, cambios y curiosidades
¿Lo Sabías?

Lo que no sabías de Santa: historia, cambios y curiosidades

Jorge Razo
DICIEMBRE 12 , 2025
13reglas
13reglas

Correos electrónicos, emoticones, tiempos de respuesta, autocorrector. Facebook y otros temas.

1. Un e-mail no es una carta, así que evita el lenguaje florido y ve al grano. Mejor aún, pon la información esencial en el campo “Asunto”. “El formato recomendable es el del memorándum”, dice Rhonda McEwen, profesora del Instituto de Comunicación, Cultura, Información y Tecnología de la Universidad de Toronto.



2. Sé un antropólogo digital, dice McEwen. Observa cómo interactúan tus amigos y compañeros de trabajo para determinar qué es aceptable y qué no.

3. De acuerdo con el libro Emily Post’s Etiquette, en un contexto profesional es mejor no incluir citas, mensajes personales ni emoticonos. Escribe “Gracias” al final. Firmar con las iniciales es cada vez más común, incluso en los negocios. “Es más directo”, dice McEwen.

4. ¿Quieres comprar libros o liebres? El autocorrector puede ser una bendición o una maldición. Mantente alerta a los disparates vergonzosos, sobre todo cuando uses dispositivos móviles.

5. ¿En cuánto tiempo hay que contestar los e-mails? Emily Post’s Etiquette recomienda responder los mensajes personales en un día o dos, y los de negocios, en un plazo de 24 horas, según su urgencia.

6. Desactiva la función de confirmación de lectura en tu buzón electrónico. Te arriesgas a ofender a los destinatarios de tus mensajes, ya que pueden pensar que no confías en que los abrirán y leerán.



7. Utiliza el medio adecuado. ¿Tu jefe prefiere la mensajería instantánea? ¿Tu amigo abre su cuenta de Facebook una vez al año? “Tienes que entender que si se le envías una invitación para algún evento a través de Facebook, nunca va a responder”, explica McEwen.

8. No temas dejar de seguir a una persona o de eliminarla de tu lista de contactos, y no te ofendas si alguien hace lo mismo contigo. A menudo es una simple depuración de viejas relaciones sociales, tanto en línea como en la vida real.

9. Ya nadie revisa su buzón de voz, y el peor crimen es enviar un e-mail para notificar que dejaste un mensaje. Hoy la mayoría de la gente prefiere la comunicación escrita, al menos para el contacto inicial.

10. ¿Contestaste un mensaje de texto mientras almorzabas con un colega o un amigo? Siempre ofrece disculpas por usar el celular.

11. Respeta la privacidad de los demás cuando los etiquetes en redes sociales, y en caso de duda, no publiques nada, o usa los ajustes de privacidad para limitar el número de usuarios que tienen acceso.

12. El correo electrónico y las redes sociales son buenas alternativas a los medios más formales para avisos de cumpleaños o de otras celebraciones, pero aunque estés sujeto a una enorme presión social, no te sientas obligado a responder públicamente a todo. Distingue en qué casos es mejor ponerse en contacto en la vida real.

13. Pocas cosas se mantienen en privado eternamente. Como dice Emily Post’s Etiquette, “si no lo puedes poner en un tablero de mensajes públicos, no lo escribas ni lo envíes por correo electrónico”.



autocorrector buzón de voz correos electrónicos emoticonos lenguaje digital redes sociales
WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
TelegramRecibe Noticias en Telegram
Síguenos en Google NewsGoogle News


Selecciones

Selecciones

MÁS DEL AUTOR

Relacionado

Lo que no sabías de Santa: historia, cambios y curiosidades
¿Lo Sabías?

Lo que no sabías de Santa: historia, cambios y curiosidades

Jorge Razo
DICIEMBRE 12 , 2025
Inician ensayos de la vacuna contra el fentanilo que bloquea el efecto mortal
¿Lo Sabías?

Inician ensayos de la vacuna contra el fentanilo que bloquea el efecto mortal

Lilo
DICIEMBRE 11 , 2025
La población de jaguar en México aumenta un 30%. Te contamos cómo fue posible
¿Lo Sabías?

La población de jaguar en México aumenta un 30%. Te contamos cómo fue posible

Lilo
DICIEMBRE 11 , 2025
Selecciones Reader's Digest
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
SÍGANOS
Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
Design byRombhus