CERRAR
Selecciones Reader's Digest
  • ¿Lo Sabías?
  • Salud
  • Familia
  • Tips
  • CBD
  • Recetas
  • Mascotas
  • Belleza
  • Tendencias
  • Eventos
    • Supermamás2025
    • Marcas de Confianza 2025
    • Foro Salud 2025
  • Edición Impresa
  • El origen de la tradición más navideña
  • Shop

  • Suscripciones
  • Contacto

  • Legales
  • Política de privacidad
  • Términos y Condiciones
© D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
CERRAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selecciones
Estilo de vida

¿Cómo afecta la pirotecnia? 4 formas de protección

Juan Ramirez
Hace 8 horas
Selecciones
¿Lo Sabías?

  • Conoce los síntomas de deshidratación: También la boca seca
  • Selecciones
    Hace 9 horas
    Selecciones
    ¿Lo Sabías?

    tos diarios como claves para tomar agua. Por ejemplo

    Selecciones
    Hace 9 horas
    Selecciones
    ¿Lo Sabías?

    Breve guía para una vida sin dolor: Parte 2

    Selecciones
    Hace 9 horas
    +52 55 5351 2416
    •  Eventos
      •  Supermamás 2025
      •  Marcas de confianza 2025
      •  Foro salud 2025
    •  Suscripciones
    •  Contacto
    MENÚ
    Selecciones Reader's DigestSelecciones Reader's Digest
    BUSCAR
    • ¿Lo Sabías?
    • Salud
    • Familia
    • Tips
    • CBD
    • Recetas
    • Mascotas
    • Belleza
    • Tendencias
    • Eventos
      • Supermamás2025
      • Marcas de Confianza 2025
      • Foro Salud 2025
    • Edición Impresa
    • El origen de la tradición más navideña
    • Shop
    ¿Lo Sabías?

    ¿Por qué los logos de las marcas de comida rápida son rojos?

    Staff
    MAYO 18 , 2018

    McDonald's, Burger King, Pizza Hut, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.


    COMPARTIR
    RELACIONADO
    <li><strong><span style=""color: #008000;"">Conoce los síntomas de deshidratación:</span></strong> También la boca seca
    ¿Lo Sabías?

    <li><strong><span style=""color: #008000;"">Conoce los síntomas de deshidratación:</span></strong> También la boca seca

    Selecciones
    Hace 9 horas
    logotipos-color-rojo

    Durante años se han asociado diferentes capacidades emocionales a los colores. El rojo es un color que capta inmediatamente la atención.

    Por ejemplo, cuando los niños empiezan a desarrollar la capacidad de distinguir colores, es el rojo el que ven el primero. Por eso, para conseguir impacto, este color perfecto.



    Las empresas de comida rápida lo saben y también utilizan el color rojo para su imagen corporativa. Es el color de los restaurantes por excelencia. Nos transmite estimulación y excitación.

    McDonald’s, Burger King, Telepizza, KFC y otros restaurantes de comida rápida tienen algo en común: usan el color rojo en sus logos.

    Algunas teorías defienden que el color rojo puede incrementar la presión sanguínea e incluso provocar hambre, por lo que parece una buena elección para un restaurante de comida a domicilio.

    Se ha probado que los manteles rojos harán que una persona coma más, pero hay que utilizar el color con cautela.

    Así que el uso de este color no es una coincidencia, porque puede tener repercusiones en la mente de los clientes.



    Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) en 2016, expuso que “los tonos cálidos como el rojo, naranja y amarillo son vistos como provocadores de excitación y se mostraron cercanos a la dimensión de emoción”.

    Un ejemplo de la importancia del uso de este color en un logo puede ser la cadena de comida rápida McDonald’s, que según un estudio de Sponsorship Research International que hizo con más de 7 mil personas en diferentes países, el logo de esta compañía es más reconocido en el mundo que la cruz católica.

    Aunque ahora llama la atención que el último cambio en la imagen de McDonalds haya empezado por dar un giro del rojo al verde, para desligarse de esa imagen de ‘comida basura’ y acercarse más a los alimentos sanos a través de un tono asociado a este tipo de gastronomía.

    Business Insider revela que en algunas culturas antiguas el rojo era un sinónimo de sangre, sin embargo esta creencia ha ido cambiando con el paso de los años. Actualmente, el rojo es uno de los pocos colores que las culturas en todo el mundo ven positivamente. “A pesar de que tenemos cinco sentidos, el 80 por ciento de la información que se procesa en nuestro cerebro viene de los ojos”.

    Fuente: El Financiero 



    color rojo en marcas logotipos rojos que provoca el color rojo en las personas
    WhatsappRecibe Noticias en WhatsApp
    TelegramRecibe Noticias en Telegram
    Síguenos en Google NewsGoogle News


    Staff

    Staff

    MÁS DEL AUTOR

    Relacionado

    <li><strong><span style=""color: #008000;"">Conoce los síntomas de deshidratación:</span></strong> También la boca seca
    ¿Lo Sabías?

    <li><strong><span style=""color: #008000;"">Conoce los síntomas de deshidratación:</span></strong> También la boca seca

    Selecciones
    Hace 9 horas
    tos diarios como claves para tomar agua. Por ejemplo
    ¿Lo Sabías?

    tos diarios como claves para tomar agua. Por ejemplo

    Selecciones
    Hace 9 horas
    Breve guía para una vida sin dolor: Parte 2
    ¿Lo Sabías?

    Breve guía para una vida sin dolor: Parte 2

    Selecciones
    Hace 9 horas
    Selecciones Reader's Digest
    © D.R. 2025 READER'S DIGEST MÉXICO.
    • Legales
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    SÍGANOS
    Las palabras 'Selecciones', 'Selecciones Reader's Digest' y 'Reader's Digest' son marcas registradas.
    Design byRombhus